Con el apoyo de Zonas seguras, caldenses tranquilos, se realizó una jornada lúdico- deportiva para los niños, niñas y adolescentes de Chinchiná. Durante el encuentro se motivó la participación de juegos tradicionales como el yoyo, trompo, balero y canicas, como estrategia de prevención. La iniciativa estuvo acompañada por la Alcaldía Municipal, Concejo Municipal, Policía Nacional y Ejército Nacional.
El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, indicó que continúan recorriendo el departamento con la estrategia Zonas Seguras en donde se vincularon con diferentes actividades lúdico- deportivas que generan seguridad y convivencia ciudadana en cada municipio.
“Hemos entregado a nuestros jóvenes unos kits que contienen juegos tradicionales como el yoyo y el balero, aquellos juegos de infancia, de niñez que tuvimos la oportunidad de jugar y que por alguna circunstancia se han quedado en el olvido”, enfatizó Castaño Flórez.
Además, el funcionario manifestó que quieren regresar a la esencia, a las cosas que en su momento permitían la unión familiar, los principios. “Con esta estrategia le estamos diciendo a los jóvenes que volvamos a lo natural y que olvidemos los riesgos sociales y que avancemos y reconstruyamos el tejido social”, finalizó.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co