Foto Contraloría de Manizales
La Contraloría General del Municipio de Manizales ha iniciado de oficio el trámite de una denuncia relacionada con la desaparición de 480 millones de pesos de propiedad del Concejo Municipal. De acuerdo con la información preliminar, la suma de dinero fue transferida desde la cuenta bancaria del Concejo de Manizales a una cuenta registrada a nombre de la empresa de servicios públicos Aguas de Aburrá S.A.S. ESP.
Las autoridades, junto con el Banco en el cual se encuentra la cuenta, están investigando las circunstancias que llevaron a la transferencia de estos recursos a la mencionada empresa, dado que no se recibieron notificaciones relacionadas con los movimientos financieros.
La Contraloría General del Municipio de Manizales como parte de su labor de control fiscal y vigilancia de los recursos públicos del nivel municipal, solicitó información tanto al concejo de Manizales como a la entidad bancaria con el fin de establecer la forma en la cual se realizaron las transferencias bancarias, los protocolos de seguridad aplicables a este tipo de transacciones, el funcionario y/o funcionarios responsables de las cuentas, así mismo cuales han sido las actuaciones posteriores de la entidad pública y de la entidad bancaria con el fin de lograr la recuperación de los dineros en mención.
El trámite de la denuncia se adelantará en los términos legalmente establecidos, con el fin de identificar de manera concreta el valor del presunto daño patrimonial (por la pérdida de los recursos), las responsables tanto de la entidad pública como de la entidad bancaria en los hechos objeto de investigación con el fin de iniciar las acciones fiscales en caso de ser necesario.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com