Los hechos se presentaron a la 1:30 de la madrugada cuando cuatro hombres que estaban detenidos en la Estación de Policía de Neira al norte de Caldas, aprovecharon las fuertes lluvias para fugarse. Al parecer, tumbaron una reja y huyeron por una ventana sin que los policías se dieran cuenta.
Entre los presuntos delincuentes que se fugaron está el líder de la banda delincuencial que se dedicaba a hacer hurtos en las vías del norte de Caldas y que hace unas semanas había sido capturado en Villamaría(Caldas), otro de los fugados es uno de los integrantes del clan del golfo que fue capturado la semana anterior en el municipio de Aguadas. Las autoridades en el municipio están adelantando un operativo de Olán candado para seguir la pista de los fugitivos y recapturarlos, con el fin también de procesarlos por el delito de fuga de presos.
El líder de la banda delincuencial se encontraba recluido en la estación de Policía de ese municipio, ya que un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, no había sido trasladado a una cárcel, ya que por temas de sobre cupo y hacinamiento, las cárceles del país tienen restringidos los ingresos a ciudadanos imputados y solo reciben solo personal condenado.
De los otros tres fugitivos se conoció que dos de ellos están procesados por el delito de homicidio y uno más es un hombre que la Policía había capturado la semana pasada en la vereda Los Pomos de Aguadas y al parecer pertenece a una banda delincuencial que opera en el norte de Caldas y límites con Antioquia. El comandante de la Policía de Caldas, José Arturo Sánchez Valderrama, aún no ha entregado declaraciones de esta situación.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co