La Secretaría de Movilidad de Manizales, por medio de la Resolución 050 del 2022, informa que desde este domingo 1 de mayo y hasta el 1 de enero del 2023 regirá una actualización en la medida para la prestación del servicio público de transporte tipo taxi.
La disposición tiene que ver con el pico y placa para estos vehículos, que retomará la dinámica que tenía antes de la pandemia. Es decir, de lunes a viernes, incluidos días festivos, habrá pico y cédula para dos dígitos, mientras los sábados y domingos será de un dígito.
“Desde la Secretaría de Movilidad se tomó la decisión de que, a partir del primero de mayo, se modificará la restricción vehicular para el transporte público individual con modalidad de taxi. Es decir, que retomaremos la
restricción previa a la pandemia “, expresó Rafael Felipe Cardona, jefe de la Unidad Técnica de la dependencia municipal.
En este orden de ideas, la medida comenzará a partir de las 4:00 a.m del 1 de mayo del 2022 hasta las 4:00 a.m. del 1 de enero del 2023.
Dato de interés
Los vehículos que tengan restricciones solo podrán movilizarse hacia talleres y centros de mantenimiento autorizados entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m. Para el trasladado de los talleres hacia su domicilio, el horario será de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co