Para fortalecer los acueductos y abastos rurales y cerrar brechas en cobertura, continuidad y calidad en la prestación del servicio de agua potable, el Gobierno de Caldas mediante el Plan Departamental de Agua firmó un convenio interadministrativo con la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas) para obras menores en 23 municipios del departamento.
El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Oscar Toro, destacó: “Tras un análisis detallado y visitas técnicas de diagnóstico, evidenciamos que se deben construir nuevas bocatomas y desarenadores, mejorar los sistemas de almacenamiento mediante revoques impermeabilizados, sistemas de cubierta de tanques, optimización de aducción y, en general, obras que permitan mejorar la calidad de vida de las familias caldenses mediante el consumo de agua potable”.
El funcionario agregó que el compromiso de la Unidad y del Plan Departamental de Agua es y seguirá siendo con el bienestar y el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente a las comunidades.
Cabe resaltar que Empocaldas cuenta con la experiencia e idoneidad para ejecutar obras de infraestructura y, además, aportará conocimientos técnicos en la definición precisa de los requerimientos, así como ayudará con acompañamiento y capacitación para mejorar la operación de las infraestructuras, mediante mantenimientos preventivos y correctivos.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co