Para la construcción, mejoramiento, rehabilitación y reposición de acueductos y alcantarillados, el Gobierno de Caldas, a través del Plan Departamental de Agua y con la ejecución de Empocaldas, avanza en el cumplimiento de un convenio interadministrativo, que beneficia a comunidades de 15 municipios y un corregimiento.
Aguadas, Anserma, Arauca, Palestina, Chinchiná, La Dorada, Marquetalia, Risaralda, Victoria, Manzanares, Neira, Risaralda, Riosucio, Salamina, Samaná y Victoria son las localidades donde se adelantaron las obras.
El ingeniero civil contratista del Plan Departamental de Agua Carlos Arturo Salazar Hincapié expresó: “El convenio se firmó por 5 mil millones de pesos, la gran mayoría de obras ya se terminaron y se ejecutaron en todas las subregiones del departamento. El objetivo del señor gobernador, Luis Carlos Velásquez, es trabajar y apostarle al mejoramiento de la calidad de vida a las familias caldenses, a través del agua potable y el saneamiento básico”.
En general con las obras adelantadas se busca modernizar los sistemas de acueducto y alcantarillado, mediante el mejoramiento y reposición de las redes de conducción, parte de la infraestructura y calles que presentaban deterioro.
El dato
En la actualidad el avance de ejecución de este convenio llega al 98%, faltan algunas obras en el corregimiento de Arauca, en Palestina, y en los municipios de Salamina y Victoria.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co