Los hombres y mujeres policías, comprometidos con este importante evento de la democracia, cubrieron antes, durante y después los 272 puestos y las 1.295 mesas de votación garantizando el libre ejercicio de las elecciones; además de la sede de la registraduría departamental y sus sedes municipales.
Se aplicaron 35 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 10 están relacionados con los comicios electorales, estas personas fueron sorprendidas repartiendo 309 unidades de publicidad electoral en los municipios de la Dorada y Palestina. (259 unidades en la Dorada y 50 en Palestina).
En materia de orden público es importante resaltar que no se presentaron alteraciones en los 25 municipios de nuestra jurisdicción, sin embargo algunos ciudadanos manifestaron algunos inconformismos ante las mesas de justicia las cuales fueron solucionadas en los distintos puestos de votación, en cuanto a delitos electorales no se presentaron capturas relacionadas por estos hechos.
La Policía Nacional agradece a la ciudadanía la aceptación del servicio ofrecido con el propósito de brindar la seguridad de los comicios electorales, continuaremos enfocando nuestro esfuerzo para que las próximas elecciones sean también recordadas como las más seguras en Caldas.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co