Se realizan tomas comunitarias acerca de la pedagogía en el trasporte público, actividades deportivas y ciclovidas para orientar en los signos y síntomas de la violencia contra la mujer y cómo prevenirla.
Con estas tomas, la Secretaría de Salud, a través del Programa de Salud Mental, pretende sensibilizar y poner en alerta a la ciudadanía de cualquier violencia que pueda presentarse.
Lina María Cardona, profesional del programa, hace un llamado a la comunidad manizaleña para identificar situaciones de violencia física, sexual, psicológica y de negligencia. El llamado es a no naturalizarlas, sino visibilizarlas y buscar ayuda.
Las profesionales del programa y el Mecanismo Articulador para el Abordaje de las Violencias recuerdan la línea de atención en salud mental: marque 123, opción 3, o la Línea Morada 123, opción 5, la línea de la Fiscalía 122 y la línea 141, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Síguenos en Facebook como voxmedia12 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co