En cumplimiento de una directiva del Ministerio de Defensa Nacional, desde las cero horas del viernes 28 de enero hasta el sábado 31 de diciembre de 2022, se suspenden los permisos para porte de armas de fuego y de armas traumáticas en Caldas, Quindío y Risaralda.
El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que la Octava Brigada del Ejército Nacional, de acuerdo con sus atribuciones legales y reglamentarias, y siguiendo los parámetros de seguridad del Gobierno Nacional, suspendió para el Eje Cafetero, los permisos para el porte de estas dos armas.
El funcionario explicó que con esto se busca disminuir los índices delincuenciales, las conductas punibles realizadas con armas de fuego amparadas y los escenarios de violencia.
Aclaró que dentro de las excepciones están: funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, INPEC, Unidad Nacional de Protección del Ministerio de Interior, Dirección Nacional de Inteligencia, empresas de vigilancia y seguridad privada, y empresas transportadoras de valores que tengan autorizada la modalidad de escolta.
Igualmente, están exceptuados: personal activo de la Fuerza Pública, los oficiales y suboficiales en uso de buen retiro, los profesionales de reserva, el personal que labora en el servicio de vigilancia y seguridad privada autorizados por la Superintendencia de Seguridad Privada, solo en ejercicio de sus funciones, los integrantes del cuerpo diplomático y personal destinado a la protección de los mismos.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co