El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y su esposa, la gestora social, Valentina Acevedo, continúan con los recorridos por los planteles educativos de la capital de Caldas. El turno en esta ocasión fue para el Instituto Chipre, en donde 400 estudiantes dialogaron con ellos acerca del liderazgo y la sana convivencia.
“Nos preocupa que haya casos de matoneo; sin embargo, encontramos un mensaje: si se pegan a sus sueños los pueden cumplir, si se enfrentan a sus miedos los pueden vencer y si lo hacen en equipo, logramos hacer las cosas
más fuertes”, fue el mensaje entregado por el Alcalde.
María Gómez Ospina, rectora del centro educativo, resaltó la presencia del mandatario y la Gestora Social en su colegio y la facilidad para interactuar directamente con los estudiantes. “Fue un momento muy espectacular, donde compartieron sus experiencias con los estudiantes. La verdad, fue muy interesante para la institución contar con su visita”.
El mismo sentir tuvieron los alumnos. Valentina Giraldo Castaño, una de las participantes dijo sentirse feliz “porque nos explicaron lo que todo necesitamos. Esas motivaciones las necesitamos y también quitar miedos internos que nos impiden cumplir nuestros sueños”.
La Secretaría de Educación acompañó la actividad fomentando la sana convivencia y el cuidado de las instalaciones físicas, ya que en la sede principal de esta I.E. se invirtieron $ 1.253 millones en la adecuación y los arreglos de las baterías sanitarias, redes eléctricas, tejados, pisos, aula máxima y salones.
También hizo presencia en el encuentro de hoy la Secretaría de Gobierno. Con su programa Pégate al Parche Más Grande realizó un taller de prevención de conductas que afectan la convivencia y pueden incrementar algunas conductas delictivas, como las lesiones personales, el homicidio y las violencias intrafamiliares.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co