Cebus Albifrons o monos cariblancos que como más se les conoce en Colombia, son una especie de primate que no está considerada en peligro por el Ministerio del Medio Ambiente, sin embargo, es muy común ver que son extraídos de sus ambientes naturales para el tráfico y comercialización, debido a que son muy populares en las ciudades y en el extranjero para ser tenidos como mascotas de compañía. La importancia de esta especie para los ecosistemas naturales es su papel como dispersor de semillas y polen y su población se extiende en su mayoría en países de centro y sur América.
Gracias a esta entrega voluntaria, este mono cariblanco fue dejado bajo la protección de la autoridad ambiental competente para su rehabilitación y quedo a consideración de esta misma autoridad si se devuelve a su hábitat natural, debido a que la cercanía con los humanos y el cautiverio en ocasiones hacen que pierdan sus habilidades para la supervivencia en estado silvestre.
En lo corrido del año en Manizales 17 especies de fauna han sido recuperadas y dejadas a disposición de la autoridad ambiental en Caldas.
Seguiremos trabajando bajo el lema “YO NO PELEO, YO CONVERSO”, invitando a la comunidad a acoger el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co