Aunque el clima ha mejorado durante la última semana en Caldas, Manzanares sigue afectado en varias de sus vías por cuenta de las lluvias. El lunes 14 de marzo un fuerte aguacero tuvo cerrada la vía que conduce a Marquetalia, en el sector de Campoalegre-Las Playas, y la conexión Petaqueros-Manzanares en el punto conocido como Buenavista. Ambas emergencias se atendieron con maquinaria de la Gobernación de Caldas, operada por Promueve Más.
“Cuando incrementan las lluvias, cómo sucedió ayer, algunas vías colapsan y quedan tapadas. Tenemos maquinaria amarilla en los puntos críticos para dar vía pronto, aunque con paso restringido. Los equipos están funcionando al 100% y también tenemos maquinaria alquilada con recursos de la Unidad de Gestión del Riesgo, la cual estamos trasladando para rehabilitar todas las carreteras”, sostuvo el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias.
Atenciones con maquinaria amarilla
- Habilitadas, con paso restringido a un carril, las carreteras Dosquebradas-Santa Bárbara-La Italia-Las Mercedes; Campoalegre-Aguabonita; Petaqueros-Manzanares y Llanadas-Las Margaritas-Las Mercedes, en Manzanares.
- Mantenimiento periódico en Nudillales-Los Molinos-Cañaveral, Samaná.
- Salamina-El Pedrero-El Yarumo-Llanadas-La Merced, sector El Faro. El material recogido se usará en la vía Cañaveral (Salamina).
- Cuadrilla de camineros restauró los trinchos en el K3+000, vía Aranzazu-Salón Rojo-La Paila-Churimales, donde el paso estuvo cerrado la semana anterior. Vía habilitada y maquinaria en traslado para completar el mantenimiento.
- Bonafont-Florencia, resguardo Escopetera y Pirza.
- San Juan-La Comparsita, Riosucio.
- Marmato-Media Caral-Cabras.
- Retiro de derrumbes y mantenimiento periódico en la vía La Violeta-La Ye-El Rosario y La Cabaña-Tres Puertas, Manizales.
- Supía-Buenavista.
- Alto de Arauca-Montecristo-La Playa, Risaralda.
- Filadelfia-La Ceiba.
- Salamina-La Palma-La Quiebra-San Félix.
- Pácora-La Lutaima-San Bartolomé, sector El Brillante.
- Guadualejo-Media Cuesta, vereda El Naranjal, Samaná.
- Centro poblado El Congal, Samaná: control de aguas mediante cunetas en tierra, nivelación de banca, compactación de afirmado, recolección de excedentes de tierra, producto de recientes obras desarrolladas en los taludes superiores. Las labores se extienden hasta el punto denominado Quiebra del Abejorro, en una longitud de 3,1 kilómetros.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co