La Policía Nacional en Caldas, gracias al trabajo articulado que se viene adelantando con la comunidad con el fin de contrarrestar los delitos de afectación a la vida y la integridad de las personas logró, dar con el presunto responsable del asesinato de una persona en el municipio de Manzanares.
Según versiones recogidas por las autoridades, un joven de 18 años, conocido como “Angulo” habría sido el presunto responsable de causarle una herida con arma cortopunzante al señor Camilo Andrés Tangarife López de 28 años de edad, durante una discusión la cual terminó en riña y en tragedia.
Al parecer el acto de intolerancia se ocasionó cuando el victimario se dirigía a su lugar de residencia después de haber estado departiendo y fue abordado por la víctima quien supuestamente lo retó a pelear y fue ahí cuando se presentó la agresión; La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local para que le prestaran los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.
Es así que en una rápida y oportuna reacción con el apoyo de la comunidad los uniformados del cuadrante lograron la ubicación y captura del presunto responsable quien fue presentado ante la autoridad judicial competente durante las audiencias aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Policía Nacional hace un llamado por la situación vivida de intolerancia entre la comunidad durante el fin de semana. Es lamentable que en el departamento se pierdan vidas por este motivo, las cuales se suscitan por situaciones menores, por discusiones y por diferencias superficiales que fácilmente podrían ser resueltas con mediación.
Vale la pena resaltar que hasta la fecha el departamento de Caldas, presenta un 57% en los esclarecimientos de los homicidios presentados.
Finalmente la Policía en Caldas, continuará realizando acciones tendientes a evitar la materialización de los diferentes delitos y adelantar investigaciones que permitan contrarrestar el accionar delincuencial y la afectación de la Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co
Deberian de hacer una investigcion mas a fondo, al menos las autoridades competentes, algunos de los hechos narrados no estamos seguros de que ocurrieron asi, Camilo era un joven campesino de escasos recursos, tenia un leve problema cognitivo, lo que le dificultaba hablar bien, era muy conocido aqui en el municipio al menos por el 50% de los pobladores, ya que constantemente Camilo acudía al pueblo y se le veia constantemente en los bares y cantinas del municipio, era un poco canson porque siempre queria beber y emborracharse en mesas agenas lo que conocemos popularmente como un goterero, quizas esto molestaba a las personas que se encontraban departiendo en estos establecimientos, pero no ocurria ningun altercado por esta razon.
Es mas al parecer el le temia a los problemas y si presenciaba alguno preferia huir, creo que en alguna parte estamos omitiendo información, ahora otra cosa cuando Camilo resulto herido habia otro sujeto tendido en el piso a unos metros de el, (evidenciado en uno de los videos) hasta el momento no sabemos de quien se trataba ni del paradero de él ,hablo de mi personalmente
Por que nadie habla de eso, por que simplemente desapareció.
La negligencia de la sociedad y de las autoridades competentes fue impresionante ¿como va a ser posible que vean a una persona tendida en el piso inconsciente y nadie se atreva al menos a verificar si respira o no?
Obviamente hay protocolos que debemos respetar y seguir pero siempre y cuando no este en juego la vida de un ser humano, ni la misma policia mostro importancia, en los videos que circulan se observa cuando llega al lugar de los hecho una pratulla movil de la policia, se evidencia cuando 2 uniformados rodean a Camilo, mas ninguno se toma tan siquiera el trabajo de mirar si ese cuerpo tenía vida, como es podible esto?.
Camilo tuvo que esperar por lo menos 40 minutos tendido en el piso sin recibir ningun tipo de ayuda, (tanto asi que comentan personas que evidenciaron el suceso que en el momento que Camilo estaba tendido en el piso sin recibir ayuda, paso un vehiculo de transporte publico “taxi”, cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol mas sin embargo estaba tranportando gente en ese momento, iba a tan alta velocidad sumando la condiciom del conductor atropellando a Camilo que yacía tendido en la calle inconsciente ya por la puñalada recibuda minutos antes, en ningún momento se nombro este altercado, hasta donde se hay camaras de seguridad que dan a la calle de establecimientos donde esto ocurrio, estoy seguro algo debio haber quedado grabado. Por que no se ha hecho posible este proceso? )hasta que llegó la policia en la camioneta lo levanto y lo tiraron como un animal al planchon, sin ningún cuidado aun viendo el estado en el que el joven se encontraba, tanto asi que le causaron un golpe aturdidor en la cabeza ( se evidencia esto en los videos), a nadie le importo, a nadie le conmovio, quizas porque se evidenciaba que se trataba de un campesino, porque aun vestia botas y ropa de trabajo, hubiese sido el hijo de alguna persona reconocida del pueblo y estoy mas que seguro que la situación hubiera sido diferente.
Me indigna que pasen cosas como estas, y mas en un pueblo tan pequeño aqui todos conocemos a todos, deberiamos ser solidarios asi sea por lastima o por el motivo que sea, ya no somos seres humanos somos cosas que caminan y actuan pero no piensan, estamos vacios llenos de prejuicios y enfocados en lo material y económico.
Es mas importante grabar un video y viralizarlo que prestar unos primeros auxilios.
Que triste que nos estemos convirtiendo en estas cosas tan repuganates.
Espero y esto sirva de algo, no para formar mas polemica ni hacer popular a nadie, simplemente seria bueno que de alguna manera y por excepción se hiciera algo de justicia, se investigara a fondo y se narraran las cosas como en realidad se supone que ocurrieron.