La intervención fue realizada a orillas del río Cauca en la vereda Trujillo del municipio de Riosucio, lugar hasta donde llegó un grupo de Carabineros acompañados del ejército y funcionarios de Corpocaldas, con el fin de ubicar e intervenir un socavón tipo filón punto donde se venía ejerciendo la extracción ilícita del mineral sin los respectivos permisos de la autoridad ambiental y minera.
Durante el operativo fueron sorprendidas 9 personas entre ellas un extranjero de nacionalidad Venezolana, con edades entre los 21 y 36 años de edad, afectando el medio ambiente con esta práctica ilegal, además de incautar 5 motobombas, 200 metros de manguera y 1 canaleta, elementos avaluados en más de $15 millones de pesos.
Es importante mencionar que estas personas hacía tres meses habían reactivado esta mina, la cual se encontraba abandonada desde hacía 15 años, poniendo así en riesgo su integridad personal.
Las personas capturadas y elementos incautados fueron presentados ante la autoridad judicial competente por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero, además de daño en los recursos naturales y ecocidio.
La Policía Nacional, continuará trabajando de manera articulada con las demás instituciones para hacerle frente a estas afectaciones ambientales que se viene presentando en algunos lugares del departamento, seguiremos actuando de manera adecuada y contundente frente a estas conductas que afectan la naturaleza y el medio ambiente.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co