Los niños de la vereda Montecristo, en Risaralda, por fin cuentan con transporte escolar, gracias a la gestión oportuna de la línea social Cuéntele a Luis Carlos.
La queja la interpuso Beatriz Helena Molina González, habitante del lugar, quien solicitó mediante la línea social que se restableciera el servicio de transporte escolar para la vereda y sectores aledaños. Esto porque los niños, niñas y jóvenes debían de caminar aproximadamente dos horas para llegar a la institución educativa.
“Gracias a la comunicación que tuve con el gobernador, ahora 40 niños se están viendo beneficiados, ya que el transporte los recoge en sus casas, incluso van hasta una vereda que se llama La Playa, que es muy lejana. Anteriormente se podían demorar 2 horas caminando, hoy solo son 25 minutos para ir al colegio”, concluyó Beatriz Helena.
De esta manera, desde la Gobernación de Caldas se vela por la movilidad educativa en el área rural, lo que aporta a la formación académica de los estudiantes del departamento.
Síguenos en Facebook como voxmedia12 – twitter @voxnedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co