En total son cerca de 700 estudiantes de municipios como Filadelfia, Aguadas, Aranzazu, La Merced, Neira, Marmato, Marulanda, Pácora y Salamina, que mostrarán lo mejor de su talento musical con las bandas estudiantiles.
El alcalde de Filadelfia, Willian Jairo Noreña Vásquez, mencionó que el municipio se encuentra preparado para recibir a la familia bandística de Caldas en este evento, que además de integrar a través de la música, genera importantes dinámicas sociales y económicas.
Entre tanto, el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, destacó los resultados obtenidos por las agrupaciones el fin de semana pasado en Viterbo, que en su gran mayoría están conformadas en zonas rurales y resguardos indígenas.
Las bandas de Riosucio recibieron cuatro de los siete premios, entre los que se destaca la pasantía a Cartagena entregada por la Fundación Cumpliendo Sueños al trompetista Juan José Gallego Marín, de la Normal Superior Sagrado Corazón. Así las cosas, en el encuentro de Filadelfia se otorgará el último cupo para este viaje.
Los reconocimientos entregados fueron:
- Bandas Simpatía: I.E San Jerónimo
- Mejor Instrumentista de Percusión: Juan Diego García Torres, de la I.E Riosucio.
- Mejor Instrumentista de Maderas: Juan David Jaramillo Díaz, clarinetista de la I.E Riosucio.
- Mejor Instrumentista de Cuerdas Frotadas: Santiago Agudelo Orozco, de la I.E Nazario Restrepo de Viterbo.
- Mejor Instrumentista de Bronces: Edwin Orlando Giraldo Gañán, de la I.E General Ramón Marín de Marmato.
- Mejor Director: Edwin Julián Román Grisales, de la I.E Nazario Restrepo de Viterbo.