La Fundación Once Caldas lleva a cabo trabajos de recuperación en el campo del estadio Palogrande en aras de mejorar las condiciones de la grama. Con las adecuaciones, apoyadas por personal operativo y asesoría agronómica de la Secretaría del Deporte, se busca optimizar el sistema de filtros del escenario deportivo y mejorar la sensación y firmeza del campo de juego.
Con la intervención, que culminará el 20 de diciembre de 2022, se quiere contrarrestar los efectos del fenómeno de La Niña que incrementan el porcentaje de humedad relativa en el suelo saturando el gramado del estadio Palogrande.
Jorge Wilson Castro, administrador del estadio, explicó que la cancha presenta desniveles donde se acumula y se retiene la mayor cantidad de agua, por esa razón, desde la Fundación se adelantan procesos de corte vertical del césped, retiro de exceso de material (tierra), aplicación de piedra filtro y sembrado del césped.
Con esta intervención se trabaja en zonas puntuales ayudarán a mantener, mejorar y controlar las variables ambientales que afectan el terreno de juego.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co