maxresdefault
Por: Luis Fernando Rosas Londoño – Escribo esta columna con un sentimiento de afecto y gratitud con la figura sublime, amorosa, intelectual y sobre todo solidaria en los dos años que residí en la fraternal Manizales del alma, como consecuencia de la infamia judicial de la cual fui objeto, de las muchas visitas qué me alegró el espíritu fue la de Dorian Hoyos Parra, representaba en ese momento un sentimiento colectivo de los gestores culturales de Manizales y Caldas con mi situación , hoy los éxitos académicos producto de mi naciente libro “De la Paz Silenciosa a la Voz Silenciada” lo dedicó a ti enorme mujer de todas las batallas.
En la época en la que me desempeñé como Secretario de Cultura del Departamento de Caldas, no dudé un solo momento en homenajear a Dorian, sus consejos, su experiencia como la primera mujer directora de Extensión cultural de Caldas, lectora de todas las historias, abogada humanista y estudiosa de Pablo Neruda y cofundadora del grupo intelectual las 13 pipas marcó huella literaria , en lo que me equivoqué con mi escritora querida fue pensar que por su historia y escritos libertarios fuese liberal, pero no, su estirpe Conservadora la logré identificar un poco tarde, es por molestar sabías el porque de tus inclinaciones programáticas.
Iván Cocherín, quién además fue amigo entrañable de mi tío político Eduardo Ángel Escobar casado con mi tía Soledad Rosas González, autor de un histórico libro “Miedo en el Plantío”, le prestaba libros a Dorian y estoy seguro le facilitó el libro en mención del esposo de mi tía Soledad, qué fue uno de los más vendidos en el país en la década de los años 70s.
Dorian, tú has expresado que los primeros poemas inspiradores de tu existencia fueron dedicados a las Rosas, ya que toda tu vida estas bellas flores dignifican el corazón al representar el amor y la paz. Te ofrezco mi apellido Rosas para decirte que te quiero y eres y serás ejemplo de fraternidad como lo ha expresado otro amigo del alma como Carlos Arboleda también González, solidario, afectuoso y llorón como tú, los dos tienen algo propio, no existen en ustedes falsos sentimientos cuando quieren a alguien.
Estoy seguro, poetisas como Teresa González García intelectual de finos quilates seguirán tu camino de luz adorada Dorian ya que como escribe Teresa: son viajeras de la vida, del amor y de la muerte como esperanza en la formación de las nuevas generaciones símbolo de proyección de la cultura Caldense y colombiana. Gracias por existir.
Las opiniones expresadas de los columnistas, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Voxmedia.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co