El Ministerio de Salud y Protección Social realizó una asignación de recursos por 1.541 millones de pesos para la ESE Hospital Felipe Suárez del municipio de Salamina. Están destinados a la adquisición de un tomógrafo que permita optimizar la calidad de la atención y los diagnósticos para la comunidad.
El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, destacó: “Queremos dar a conocer una noticia muy importante que nos informó el Ministerio y es la designación de recursos para el hospital Felipe Suárez de Salamina y son para la adquisición de tecnología biomédica que permita fortalecer la atención y garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan, además de reducir los traslados a Manizales para realizar este tipo de exámenes”.
Por su parte, Natalia Castaño Díaz, Directora de la Territorial de Salud de Caldas, indicó su complacencia por el trabajo y la ejecución de este proyecto realizado desde esta entidad departamental en articulación con la gerencia y el equipo del Hospital Felipe Suárez.
“Seguimos trabajando articulados de la mano de la Gobernación de Caldas y de cada uno de los municipios con la finalidad de impactar en la salud de todo el departamento”, dijo.
Finalmente, Wilson Didier Carmona, gerente del Hospital de Salamina, expresó su agradecimiento con quienes participaron de esta importante gestión. “Con beneplácito recibimos esta asignación del Ministerio, ya que este tomógrafo es esencial para apoyar el diagnóstico de los pacientes, beneficiando a más de 20.000 personas de Salamina y de otros municipios del norte de Caldas”.
Con esta inversión, Caldas da un paso importante en la descentralización y mejora de la atención en salud, acercando servicios especializados a las comunidades locales.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com