
Foto cortesía
500 mil unidades reducidas de 750 mililitros de Aguardiente Amarillo de Manzanares fueron enviadas por la Industria Licorera de Caldas (ILC) en su primer despacho a Nariño, luego de que el pasado jueves 13 de marzo la Gobernación de este departamento otorgó el permiso para el ingreso de los aguardientes de la empresa caldense a su territorio.
Tras el fallo histórico de la Corte Constitucional que eliminó las fronteras para la comercialización de aguardientes en todo el país, en tiempo récord se logró este importante hecho, que demuestra el compromiso de todo el equipo de colaboradores de la ILC por llevar este producto a más regiones de Colombia.
“En marzo de 2024 estábamos hablando del primer despacho de Aguardiente Amarillo de Manzanares para los Estados Unidos, y un año después tenemos otra maravillosa noticia para los caldenses y todos los colombianos con el primer despacho hacia Nariño, el primer departamento que dio la confianza para que nuestros aguardientes estuvieran en su territorio”, anotó Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la ILC. El directivo agregó: “Muy pronto los nariñenses se podrán deleitar con el sabor y el gusto del mejor aguardiente del mundo, el Aguardiente Amarillo de Manzanares”.
Los despachos llegarán a las bodegas del distribuidor de la Industria Licorera de Caldas en Nariño, donde se procederá al estampillado de las botellas y el respectivo pago de todos los impuestos establecidos por el departamento. “Debemos recordar enfáticamente, que se trata de recursos para el departamento de Nariño, porque lo que sucederá con la apertura de las fronteras será que se generarán mayores ingresos para las regiones”, concluyó Angelillis Quiceno.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com