La Unidad de Gestión del Riesgo, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales, atendió durante cerca de siete horas un incendio forestal en la vereda Bajo Tablazo, el cual dejó como saldo la afectación de cerca cinco hectáreas.
Según las versiones obtenidas por este organismo de socorro todo se debió a unos trabajos de limpieza o rocería que habrían realizado habitantes del sector y posterior a una quema de desechos, se habría salido de control, generando dicha afectación.
“Cerca de las 10 de la mañana se despachan tres máquinas extintoras, hasta el sector llamado Hoyo Frío y El Edén. Donde se encuentra gran cantidad de capa vegetal incendiada. Según el informe de la comunidad, desde días anteriores se venía realizando una rocería para el manejo de cultivos y debido a las condiciones del viento la quema se salió de las manos. Quemándose aproximadamente cinco hectáreas, en las que no se presentaron personas lesionadas, ni viviendas afectadas”, explicó Carlos Iván Arévalo Martínez, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.
Para las labores de sofocación efectuadas por este organismo de socorro fue necesario el traslado de tres máquinas extintoras, una ambulancia, 13 unidades y el uso de aproximadamente 7.000 galones de agua.
La Administración Municipal recuerda a todos los ciudadanos que este tipo de acciones pueden ser denunciadas ante las autoridades policivas a través de la línea 123, puesto que ponen en riesgo la vida y los bienes de todos los manizaleños.
Asimismo, se reiteran las recomendaciones para evitar incendios forestales:
- Evite hacer fogatas y quemas de basura o material vegetal, arrojar cigarrillos, fósforos encendidos, vidrios o elementos inflamables.
- Absténgase de usar pólvora, es un peligro para su salud y genera riesgos de incendio.
- Realice recolección y la correcta disposición de basuras o podas.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co