
Foto ILC
La Industria Licorera de Caldas (ILC) presenta al mundo sus iniciativas de cuidado de la biodiversidad y sostenibilidad en la COP16, el evento ambiental más importante en el planeta que inicia hoy en Cali y que reúne a más 12 mil visitantes de cerca de 200 países.
La ILC es la única empresa del sector de licores que cuenta con un stand en la Zona Verde en el Bulevar del Río, como muestra de su compromiso de buscar un equilibrio sostenible entre sus procesos de producción y el medio ambiente y la sociedad.
El objetivo de la COP16 es avanzar en la implementación del Marco Mundial KunmingMontreal, para detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. “La ILC, como empresa innovadora, biodiversa, ambiental y sustentable, recalca la importancia de adoptar medidas urgentes para el cumplimiento de las 23 metas de este plan
y así garantizar la supervivencia de animales, vegetales y la raza humana”, afirmó Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.
Los visitantes del stand vivirán una experiencia de contacto con la naturaleza y de conocimiento de las acciones de conservación de la reserva natural de 287 hectáreas propiedad de la ILC, hogar de 249 especies de aves y 141 especies de flora. “Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, pero tiene 1.203 especies amenazadas. Ante esta realidad queremos mostrarles cómo cuidamos nuestro santuario natural que tiene 68 manantiales y en el que se encuentran la rana chocolate y el mirlo acuático, especies bioindicadores de la pureza del agua”, comentó Angelillis Quiceno.
El directivo agregó que en la reserva también se descubrió recientemente una nueva especie para Colombia de Anturio Negro llamada Anthurium caldasii y hay 24 hectáreas dedicadas al cultivo y conservación del Roble Blanco colombiano, materia prima esencial para la empresa.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com