El impacto de la vacunación contra COVID-19 en el departamento ha sido positivo y el número de casos mortales ha disminuido en la medida en que se van ampliando los grupos poblacionales estipulados en el Plan Nacional de Vacunación. Esta vez el turno de inmunización es para los menores de 3 a 11 años con el biológico Sinovac, vacuna que según la OMS es totalmente segura.
“La Sociedad Colombiana de Pediatría aseguró que el biológico Sinovac es seguro para nuestros menores, y este parte de tranquilidad se da a partir de una serie de investigaciones realizadas por expertos. Como profesional de la salud y madre puedo decir que estas declaraciones nos pueden dar una confiabilidad importante”, indicó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
Asimismo, Pareja Bustamante expresó que los niños también son transmisores del Coronavirus. Por ese motivo, el Ministerio insiste en agilizar la aplicación del biológico a este nuevo grupo poblacional. “Es importante resaltar que estamos comprometidos con la salud de nuestros niños, por ese motivo, recibimos 59 mil 40 jeringas que son para el calibre de los menores, y todos estos factores ya mencionados. Considero que deben de brindar un parte de tranquilidad a los papás sobre la salud de sus hijos”, culminó.