La alimentación escolar de los niños y niñas está garantizada en las instituciones educativas públicas de Caldas, pese a una acción popular que fue admitida por el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Manizales, de la cual solo hasta ahora, la Administración Departamental recibió notificación.
Desde la Gobernación de Caldas se dará respuesta a esta acción popular, teniendo en cuenta que lo ordenado por el juzgado se encuentra superado desde el 11 de febrero, día en que se suscribió el acta de inicio de los contratos #08022022-0898 y #08022022-0899, por medio de los cuales, ya se ejecuta el Programa de Alimentación Escolar (PAE) vigencia 2022.
Por esto, la medida no frena la prestación del servicio, ni suspende los contratos que actualmente se ejecutan con los operadores del Programa de Alimentación Escolar: Unión Temporal Alimentando a Caldas y Alimentos Provercol S.A.S.
La acción popular le ordena al Departamento de Caldas y a la Secretaría de Educación Departamental que: “Dentro de los dos (2) días siguientes a la notificación de este auto, y mientras se realiza la adjudicación del contrato respectivo, garantice la ejecución del Programa de Alimentación PAE y el suministro de la nutrición escolar de la población de niños niñas y adolescentes que están matriculados y asisten a las labores académicas en las distintas instituciones educativas a su cargo”.
El equipo jurídico de la Gobernación de Caldas está atento ante cualquier notificación que se pueda presentar para proceder y encontrar soluciones.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co