La Secretaría de Salud Pública de Manizales reitera la necesidad de conservar las medidas de autocuidado y no bajar la guardia ante la COVID-19, pues la capital caldense registra hoy un 90 % de ocupación UCI, del cual un 29 % corresponde a pacientes ingresados por el virus, lo que equivale a 55 personas.
“La presión sobre las UCI continúa. Tenemos aún una reserva de camas importante, lo que nos da flexibilidad. Pero no podemos olvidar que la mayor presión la ejercen la enfermedad general, el trauma y otras condiciones habituales de cualquier población”, expresó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales.
El jefe de esta cartera expresó que el autocuidado permite tener más camas UCI disponibles para atender otras situaciones de salud. Pidió a los habitantes de Manizales mantener las medidas de bioseguridad, así como iniciar o continuar los ciclos de vacunación hasta la tercera dosis, que fortalece la tolerancia al virus.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co