Se hizo el lanzamiento oficial de la prueba piloto de la modalidad combinada para el proyecto Universidad en el Campo, como estrategia de atención a estudiantes rurales de zonas dispersas y bajas coberturas con programas tecnológicos profesionales.
“Llegamos con esta gran opción junto a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para trabajar de forma virtual la tecnología en Saneamiento Ambiental y estamos muy felices de que Manizales sea parte del proyecto”, indicó Sonia Villegas, coordinadora de Educación del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.
Por su parte, Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, exaltó la nueva alternativa que tendrán los estudiantes para apostarle a mejor calidad educativa y al fortalecimiento de una educación competitiva. “Con esto focalizamos los proyectos de vida de nuestros estudiantes y mediante la articulación intersectorial prioriza la educación de calidad en la zona rural”.
Se espera que para el próximo año se sumen más establecimientos educativos de la zona rural a este proyecto que contribuye al desarrollo de la región. Todo esto hace parte de la alianza público privada Educación para la Competitividad, con el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y otros 33 aliados.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmediamanizales. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co