Con el compromiso de mantener un equilibrio ambiental en nuestro planeta y lograr un desarrollo sostenible, Aguas de Manizales viene realizando desde el año 2021 una compensación biótica para ejecutar el proyecto PTAR Los Cámbulos; la cuál, entregará las aguas del distrito Sur de la ciudad tratadas al Río Chinchiná, luego del uso humano.
Esta actividad tiene como objetivo reparar las afectaciones de poda y tala que genera el desarrollo de la planta, sembrando diferentes especies de arboles en los sectores de La Floresta y La Alegría en el municipio de Villamaría. “Asimismo, tendremos una hectárea de protección ambiental en el lote Los Cámulos, la cual hace parte de nuestro plan de compensación, dándole cumplimiento a todos los requerimientos y obligaciones que nos exige la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA”, aseguró Martha Patricia García Gallego, directora de Proyectos Especiales de Aguas de Manizales, S.A. E.S.P.
Por otro lado, los animales que habitan esta zona verde serán ahuyentados con métodos no lesivos, generando condiciones de tipo ecológico que impulsen a los anfibios, mamíferos y aves a migrar hacia los bosques contiguos que son de protección ambiental.
Dato de interés:
1. La compensación biótica realizada en la PTAR Los Cámbulos, tiene como objetivo resarcir los impactos generados por la pérdida de
biodiversidad en el ecosistema natural terrestre.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co