La Secretaría de Desarrollo Social, en convenio con la Universidad de Manizales, tiene desde este mes la tarea de fortalecer el Desarrollo Humano en varias instituciones de educación pública de la capital caldense.
En este componente juega un papel fundamental la educación emocional de las personas, por ello, se reforzará este aspecto en niños y adolescentes de 15 colegios de Manizales.
Los estudiantes de los grados quinto y octavo serán las poblaciones con las que se trabajará durante los próximos 3 meses, con el fin de atender necesidades puntuales en cada una de las instituciones. De hecho, el diagnóstico permitió establecer que estos dos cursos son los que con mayor frecuencia presentan problemas de buena convivencia. “La idea de este proyecto es apoyar y acompañar a las instituciones educativas, fortalecer esa dimensión emocional de nuestros estudiantes.
También estamos trabajando en un Centro de Protección del sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes”, señaló Ligia García, coordinadora del programa.
Según el cronograma de actividades, el programa llegará a unos 700 estudiantes, quienes participarán de 6 talleres, dependiendo de cada una de las necesidades del plantel eucativo. Además, se realizarán talleres dirigidos a docentes orientadores.
El programa, que empezó en forma esta semana, se desarrollará hasta el mes de diciembre, y se tomará como prueba piloto para medir la acogida de los participantes y de esta manera poder implementar aspectos que se consideren necesarios desde esta primera experiencia.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co