Hasta el domingo 3 de noviembre el fuego deportivo de los I Juegos Nacionales Juveniles estuvo en Manizales; la llama partió hacia Pereira, desde el municipio de Chinchiná, para dar inicio a las justas deportivas el próximo 9 de noviembre.
El fuego fue recibido por la deportista de paratenis de mesa Mary Ángel en el Parque del Agua; en el Estadio Palogrande, durante el partido profesional entre el Once Caldas y Fortaleza de la Liga profesional, realizó un recorrido como símbolo de que la capital de Caldas ya tiene todo listo para la apertura oficial de los juegos.
El fuego Deportivo además recorrió la Unidad Deportiva Palogrande de la mano de los deportistas que practican en este espacio cada día. El domingo finalizó su periplo en la tradicional Recrevía desde el Parque Fundadores hasta el Triángulo.
“Recibir el fuego deportivo es un honor, es decir, el fuego deportivo es el símbolo, como en el Olímpico, de lo que representa esa flama, esa chispa del deporte en un ser humano. El deporte es esa verdadera interacción con el ser, la educación es vital, el trabajo es vital, pero lo que son la cultura y el deporte son el verdadero complemento del ser humano y por eso es tan vital”, expresó el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
La campeona mundial de karate, Sofía Cárdenas, hizo parte del acto histórico para la ciudad, fue quien portó la llama durante los recorridos para enseñarla a los deportistas y a la comunidad.
“Se siente un poquito la presión porque estamos en casa y la idea es dejar la medalla acá, entonces yo creo que ese es el principal desafío para todos, manejar la presión, pero de igual manera todos sabemos que acá no están tan pendientes de que somos una medalla o no, sino que nos desempeñemos bien y disfrutemos muy bien el torneo”, agregó la deportista.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com