El gerente para Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, ratificó durante sus recorridos del fin de semana su compromiso con las vías del departamento, al considerarlas un factor determinante para la economía, la seguridad, la vida y en general para el bienestar de los caldenses.
Luis Roberto señaló que su apuesta es adquirir 5 nuevos combos de maquinaria amarilla lo cual permitirá mayor presencia en los territorios para garantizar la movilidad.
“Las vías son determinantes para que el campesino comercialice sus productos, para que el niño llegue a la escuela seguro, para que el enfermo llegue a tiempo al hospital, para que prevalezca la seguridad o para que el turista siempre quiera regresar”, aseguró el futuro mandatario de los caldenses.
“Esta apuesta hacer parte de nuestra estrategia para responder a ese llamado que tuvimos durante nuestros foros y es retomar el plan vial de Caldas. Nuestra propuesta es pavimentar 100 kilómetros de vías y 100 kilómetros de placas huellas para lo cual proyectamos una inversión de $760 mil millones. Pero en este recorrido por el oriente pude visitar la mina de donde se extrae la mapia un producto que bien aplicado es durable y que por costos nos permitiría ampliar muchos más los kilómetros a intervenir” expresó el gerente para Caldas.
Los recorridos del Gran Acuerdo por Caldas
Los recorridos de Luis Roberto comenzaron desde el miércoles con una visita a empresarios aguacateros en Aranzazu quienes ratificaron su voluntad se trabajar de la mano de la comunidad de la zona.
El jueves y el viernes Rivas Montoya realizó una toma temática y sectorial en el municipio de La Dorada donde se firmaron varios compromisos con adultos mayores, deportistas, animalistas, la reserva activa de la fuerza pública, las mujeres, organizaciones cristianas, pescadores, ganaderos, por mejoramientos de vivienda y con los sectores que trabajan por la salud mental de los doradenses.
Allí el candidato a la Gobernación ratificó el enorme potencial de desarrollo de este municipio caldense en aspectos como turismo, salud, industria, logística, etc.
“El proceso de transformación que se viene adelantando en La Dorada es fundamental y obviamente el tren le da unas posibilidades grandísimas. Tenemos que apoyar e impulsar esa plataforma logística y promover la industrialización de La Dorada para que podamos sacar por allí muchos productos y para que las empresas del país entiendan que es el sitio donde se pueden ubicar para obtener una disminución importante de sus costos”, manifestó Rivas.
El día sábado el Gran Acuerdo llego a Norcasia, donde Luis Roberto, enfatizó sobre la necesidad de recuperar la vía La Dorada-Norcasia y la conformación del Plan Maestro de Turismo para fortalecer este sector. Allí también visito la mina de mapia evidenciando el gran potencial de este material asfáltico natural para intervenir las vías de Caldas.
En Samaná, Rivas Montoya escuchó el llamado de los ciudadanos para intervenir las vías y la imperiosa necesidad de recuperar el hospital que está totalmente politizado afectando la prestación de los servicios.
El domingo la caravana del Gran Acuerdo por Caldas se reencontró con los habitantes de Riosucio en el resguardo de Bonafont y la vereda El Oro, donde se insiste en la necesidad de recuperar las vías, apoyar los proyectos agrícolas y potenciar las posibilidades turísticas que tiene esta región.
En la tarde el candidato al primer cargo del departamento asistió a una masiva reunión con comunidades indígenas del municipio de Riosucio y finalizó su ruta del Gran Acuerdo en la vereda Maraprá del municipio de Anserma.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedia.com.co