La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, entrega un balance positivo de la seguridad durante el fin de semana en la ciudad, gracias a los controles efectuados.
Lo realizado se resume en 71 órdenes de comparendo impuestas a ciudadanos que infringieron el Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, otras 15 personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad judicial competente por delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Asimismo, en los controles en todos los barrios de la ciudad, se incautaron 37 armas cortopunzantes, se efectuaron 16 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), se recibieron 989 llamadas al 123, de las cuales 87 fueron casos de riñas en vía pública, 45 por violencia intrafamiliar y 174 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
El partido disputado ayer domingo 11 de agosto entre el Once Caldas y Atlético Bucaramanga contó con un esquema de más de 400 uniformados de la Policía, las autoridades municipales lograron que el evento deportivo transcurriera sin ninguna alteración de orden público.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com