Manizales ofrece 10 años de exención del impuesto de industria y comercio para nuevas inversiones, un incentivo tributario único que busca atraer y fomentar el crecimiento empresarial en la ciudad. El 85% de los empleos formales en Manizales son generados por el empresariado; el compromiso es fortalecer este ecosistema para hacerlo más accesible y favorable para los emprendedores.
El auditorio Mario Calderón Rivera, de la Universidad Autónoma de Manizales, se encuentra completamente lleno en el marco de la Cumbre de Liderazgo e Innovación Empresarial. Empresarios líderes de diversas industrias en Colombia se han reunido en Manizales, lo que confirma a la ciudad como un polo de desarrollo económico con grandes capacidades para atraer inversiones tanto nacionales como internacionales.
La ciudad de las puertas abiertas, ofrece oportunidades para quienes deseen expandir sus empresas en una región con cualidades destacadas como la calidad de la mano de obra, la amabilidad de su gente, su clima agradable, limpieza urbana, y un sistema de transporte eficiente. Manizales crece con perspectivas de proyección y desarrollo, consolidándose como una ciudad que progresa.
El evento cuenta con la participación de figuras destacadas como Luis Guillermo Plata, exministro de Comercio, Industria y Turismo; María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B; y Ricardo Pava, reconocido diseñador de moda masculina. Estas personalidades han traído a la mesa reflexiones sobre innovación y liderazgo empresarial, para que la cumbre sea un espacio crucial en la discusión de estrategias empresariales en el país.
Durante la cumbre, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, ofreció un discurso enfocado en la mejora del ecosistema empresarial regional con el objetivo de equilibrar el desarrollo del país desde las regiones. Reconoció los desafíos a los que se enfrentan los empresarios al lidiar con regulaciones locales y la pesada carga tributaria, pero elogió la tenacidad del empresariado manizaleño, que genera el 85% de los empleos formales en la ciudad.
El alcalde resaltó la colaboración de los últimos diez meses entre la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio, Fenalco Caldas, Camacol Caldas y otros gremios, para crear programas de capacitación y formación en sectores como turismo, hotelería y construcción. Asimismo, destacó la creación de la Oficina Empresarial, que ofrece asesoría especializada en finanzas, contabilidad y temas legales para apoyar a pequeños y medianos empresarios.
Rojas Giraldo, resaltó las oportunidades para los empresarios de la ciudad e interesados en llegar a ella, y mencionó el incentivo tributario de 10 años de exención del impuesto de industria y comercio para nuevas inversiones, tanto de empresas existentes como nuevas, con ello busca atraer inversión y fomentar el crecimiento económico en la ciudad.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X como @voxmedianoticias. Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com