
Foto Alcaldía de Manizales
La capital de Caldas marca la diferencia en infraestructura deportiva incluyente; desde esta semana, el coliseo menor ‘Ramón Marín Vargas’ cuenta con un piso especializado para tenis de mesa de competencia internacional, el mismo que se utiliza en torneos mundiales y paralímpicos.
Se trata de un tapete importado desde China, con tecnología de última generación: posee una densidad ideal para amortiguación, superficie antideslizante y condiciones de alta visibilidad, fundamentales para los deportistas en todos los niveles. Con esta instalación, Manizales se convierte en una de las ciudades del país con un escenario de este estándar.
La superficie abarca 135 metros cuadrados, donde ya están dispuestas seis mesas oficiales, en el espacio entrena la Selección Caldas de Tenis de Mesa Paralímpico, encabezada por el Club Deportivo ‘Guerreros de Vida‘, además de grupos continuos de deportistas que practican de lunes a sábado.
El logro fue posible gracias a una alianza entre la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, que destinó recursos enfocados en la inclusión deportiva y, la Secretaría del Deporte de Manizales, como parte de una apuesta por el deporte de alto rendimiento sin barreras.
“Fue un logro muy batallado. Gracias a la Administración Municipal por creer en el deporte paralímpico. Esperamos que toda la población se vea beneficiada”, expresó Luis Valencia, campeón nacional de tenis de mesa paralímpico e integrante de la Selección Colombia.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com