El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anunció el incremento al presupuesto destinado a mejorar la malla vial de la capital caldense, el cual será de más de $11 mil millones como una respuesta a la necesidad de intervenir vías que llevan más de cinco años en mal estado.
“Arreglar toda la capa asfáltica de la ciudad costaría más de $80 mil millones o, arreglamos todas las vías, o dejamos de hacer una de las obras estratégicas de la ciudad. Por esto, vamos a atender a todos los frentes estratégicos, no vamos a descuidar lo importante y vamos a atender lo urgente, los huecos, las vías, […]. Triplicamos el presupuesto”, anunció el mandatario.
Entre los frentes a intervenir, destacó la vía principal de la comuna La Fuente, la cual requiere el levantamiento total de la carpeta asfáltica para solucionar las fallas que presenta, esto como resultado del alto flujo vehicular y del extenso tiempo sin ser intervenida.
“Hay sitios como La Fuente que están muy dañados de manera estructural. A él le haremos una licitación o convocatoria específica, de acuerdo con lo que nos diga el sistema de contratación pública para que podamos intervenir estructuralmente toda esta vía de manera prioritaria este año”, agregó.
Un kilómetro en total será intervenido entre la estación del cable aéreo en La Fuente y el conjunto cerrado Villa Nueva, donde se evidencia un gran deterioro en el asfalto, al igual que se realizarán obras en la Avenida Paralela y en diferentes puntos de las 12 comunas de la ciudad.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co