Foto Alcaldía de Manizales
Hasta el domingo 7 de septiembre, el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona será el escenario de la decimosexta edición de la Feria del Libro de Manizales, evento que este año se adentra en el corazón de la cordillera para explorar la inmensa riqueza lingüística, cultural y territorial de los Andes.
Bajo el lema ‘Voces de la montaña. Culturas y caminos de los Andes’, la Feria se convierte en un espacio de encuentro entre voces ancestrales y expresiones contemporáneas que sobreviven, resisten, se reinventan y mantienen vivos los saberes tejidos por las montañas a lo largo de los siglos.
Además del apoyo económico de la Alcaldía de Manizales, esta edición incluye procesos descentralizados en Casas de la Cultura y Bibliotecas Públicas, transporte especial y acompañamiento pedagógico para que estudiantes de instituciones educativas disfruten talleres, charlas y fortalezcan su amor por la lectura.
Entre las actividades articuladas con la Administración Municipal por medio de las Secretarías de Educación y Cultura y Civismo se destacan:
• 26 actividades en el CCU Rogelio Salmona.
• 11 talleres y 4 exposiciones itinerantes.
• 2 presentaciones de libros y 5 conversaciones.
• Más de 10 actividades en instituciones educativas y Casas de la Cultura.
• Transporte gratuito para visitas guiadas con estudiantes.
“La sensación táctil de una hoja en los dedos es maravillosa; el olor de un libro, ojalá viejo, no tiene igual, es poesía pura. Cuando un libro lo atrapa, uno no quiere parar, se trasnocha, lee 40 o 50 páginas en una noche y al día siguiente sigue apasionado. Esa riqueza que entrega un libro, lo que entrega un autor, es impresionante. Creo que estamos obligados a seguir pasando esta tradición de la lectura a nuestros hijos, familias y jóvenes”, expresó el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo en la inauguración del certamen, que se realizó ayer lunes 1 de septiembre.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com