Arturito como es popularmente conocido este pintoresco abuelito por los Neiranos, tiene 79 años su nombre de pila es “Arturo de Jesús Román” quien era visto deambulando sin rumbo fijo, día y noche por las calles y el parqué principal del municipio en precarias condiciones de salud e higiene.
Es así que varios funcionarios de la administración municipal como la secretaria de gobierno, secretaría de salud y personería municipal decidieron unirse a la iniciativa liderada por la patrullera “Marisela Grajales Tabarez”, para que Arturo gozará de unas condiciones dignas, una habitación, alimentación y sobre todo amor y compañía.
Teniendo en cuenta lo anterior, iniciaron una dura y ardua labor, la cual era convencerlo de que se dejara ayudar, es así que fueron a buscarlo al parque donde usualmente se sentaba todas las mañanas a esperar el saludo y algunos alimentos que le regalaban sus paisanos.
Arturo se sorprendió y se sintió un poco molesto al ver llegar a este grupo de personas en compañía de la uniformada, quien sin dudarlo se le acercó y entablo una conversación con el fin de persuadirlo para que se dejara ayudar, uno a uno le manifestaron los beneficios que recibiría en el nuevo hogar, como (Una cama, comida, ropa, cuidados médicos y amigos con quien conversar y contar anécdotas).
Después de más de 45 minutos lo convencieron y fue trasladado al hogar de asistencia integral para adultos mayores san Vicente de Paul, donde desarrollaron diferentes actividades entre las cuales se realizó una jornada de embellecimiento, corte de cabello y aseo personal, además de reencontrarse con amigos de la infancia que se encuentran en su mayoría aislados y olvidados por el resto de la comunidad. Con esta campaña, se busca rescatar en la comunidad el respeto y la importancia que tienen las personas de la tercera edad, y brindar bienestar a esta población vulnerable y así demostrar el compromiso hacia ellos.
Hoy en día, “Arturito” goza de una estancia en condiciones dignas que merece dada su edad, pero sobre todo no se encuentra expuesto a la intemperie, se encuentra en buen estado de salud y cuenta con la ayuda de personal profesional 24 horas al día.
A cambio de esta labor, la Patrullera Marisela recibió la recompensa más valiosa, gestos sinceros de agradecimientos, cariño y bendiciones que dignifican y exhortan la labor de hombres y mujeres policías a trabajar por su comunidad.
Hacemos un llamado a la comunidad para que no olviden y cuiden a los adultos mayores, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, por eso es importante el diálogo, el respeto y la tolerancia.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co