
Foto Alcaldía de Manizales
La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, hará una inversión de $6.890 millones para reducir riesgos de desastres en diferentes sectores del municipio; los recursos están destinados a obras de mitigación en las zonas urbana y rural, así como en el fortalecimiento del programa ‘Guardianas de la Ladera‘, con el objetivo de brindar seguridad a la comunidad y aportar al desarrollo local.
Del total de la inversión, $5.500 millones son para obras de estabilidad que impactarán las 12 comunas de la ciudad, así como zonas rurales y los corregimientos: Agroturístico, Manantial, Panorama, Remanso y Colombia. Las obras se priorizan con base en estudios técnicos que evalúan factores como estabilidad de taludes, riesgos por lluvias y afectaciones estructurales.
Adicionalmente, $1.390 millones se aportarán al programa ‘Guardianas de la Ladera’, iniciativa social que brinda empleo a mujeres cabeza de familia y se encarga del mantenimiento preventivo de las obras de mitigación ya existentes en el municipio. El aporte de la Administración, sumada a los $1.139 millones de la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS, permite el desarrollo del programa que hoy cuenta con reconocimiento nacional e internacional.
En la primera fase, se ejecutarán 29 obras de mitigación, siendo la comuna San José una de las más beneficiadas con 8 intervenciones, seguida por el corregimiento Manantial con 5 y el corregimiento Agroturístico con 4. Un segundo contrato de obra se adjudicará en el transcurso del próximo mes, lo que ampliará la cobertura del plan de intervención.
Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com