Avanza a buen ritmo el programa de Mejoramiento de Vivienda, que la Secretaría de Obras Públicas de Manizales ejecuta, por intermedio de la Unidad de Gestión de Vivienda, en las comunas y zona rural de la capital caldense.
Según las condiciones de habitabilidad de los potenciales beneficiarios, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos y las prioridades de intervención, los trabajos se desarrollan siguiendo las líneas de mejoramiento de unidades sanitarias, cocinas, habitaciones, pisos y cubiertas.
Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda, indicó que ya iniciaron actividades en el sector norte de Manizales. “Son 44 familias las que verán mejoradas sus condiciones habitacionales. Se entregó un contrato de 390 millones de pesos con el cual haremos los mejoramientos”.
Según la profesional, con esta inversión se disminuirán los déficits cualitativos de vivienda en Manizales y de esta manera la Administración Municipal le cumple a los ciudadanos y mejora su calidad de vida.
Claudia María Salazar explicó también que los interesados deberán presentar paz y salvo del impuesto Predial, Invama (Instituto de Valorización de Manizales) y deben cumplir con el requisito de no tener embargos.
El proceso para que las familias accedan al programa de Mejoramiento de Vivienda el próximo año es:
• Presentar la documentación básica en la Unidad de Vivienda o a través del correo contacto@manizales.gov.co.
• Revisión de documentos para constatar que haya cumplimiento de requisitos.
• Certificación de estar en condiciones para iniciar el proceso.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co