Rivas-Buriticá: Dos Opciones necesarias para Manizales y Caldas
Por: Luis Fernando Rosas Londoño / Hace dos años por razones personales no escribía en este excelente portal noticioso del Departamento, debido a otros compromisos, pero regreso con mayor ánimo y agradeciendo a su directora Julieta Arias, periodista que admiro por su trayectoria y ética periodística su invitación.

Ante la “avalancha” de candidatos a los cargos de elección popular para el Departamento y Manizales y observando aspirantes para todos los gustos, manifiesto que reviso nombres de amigos (as) respetables que desean convertirse en mandatarios, pero debo orientar con frialdad y respeto las decisiones de mis paisanos.
Al desarrollar mi profesión de asesor político, me ha servido muchísimo el que “manos no tan invisibles” me hayan convertido en un símbolo nacional recorriendo como escritor amplias zonas de nuestra geografía y universidades, hoy en día mi obra: De la Paz Silenciosa a la Voz Silenciada, De Galán a Leyva historias por contar, me tiene en un pedestal que asumo con humildad y madurez, en este momento pondré todos estos caminos y experiencias como orientador de la opinión con el mayor respeto por otras ideas y proyectos.
Para la Gobernación de Caldas, no dudo en recomendar el nombre de Luis Roberto Rivas Montoya, competimos contra él cuando presenté el nombre de mi hermano Diego, en la época en la que ganó la alcaldía de Manizales compitiendo también con un hombre magnifico como Fernando Gómez Chica, estudié detalladamente su excelente alcaldía de Manizales, tal vez una de las mejores en los últimos años, y lo que más me ha seducido es el balance satisfactorio en cifras en la Industria Licorera de Caldas con ventas históricas de más de 37 millones 618 mil botellas que comienzan con utilidades netas que se han aumentado hasta el día de hoy. Su gobierno debe centrarse en mayor desarrollo humano y mejorar las vías del Departamento las que se encuentran en pésimas condiciones, es de responsabilidad histórica elegir a Luis Roberto, su capacidad gerencial es definitiva, y su gabinete debe ser designado con apoyos políticos, sociales y empresariales. A la señora Madre de Luis Roberto la conoció en Aguadas mi familia materna y siempre afirmó que sus principios y legado es la defensa de la provincia.
Otro tema central será el futuro del proyecto del aeropuerto de Palestina que merece revisión exhaustiva en su conveniencia. Vuelvo y repito, el sistema vial no sirve en el Norte y Oriente para promocionar, los bellos sitios del oriente y en el norte el Paisaje Cultural Cafetero y la Red Pueblos Patrimonio. El Magdalena Caldense, el Centro Sur y el Occidente tienen otras prioridades que se deben atender. Otros temas son: La salud mental de los Caldenses agravada por la pandemia, problema que hay que atacar de fondo, unido a la inseguridad y las altas tasas de desempleo, Manizales ciudad del conocimiento y Caldas debe regresar a rescatar su nombre de Departamento modelo de Colombia.
Para la Alcaldía de Manizales, me seduce el nombre de Carlos Arturo Buriticá Atehortúa, su gestión en Colpensiones es admirable, desde Pereira desde su sede principal ordenadora del gasto ha tenido en la excelente gestión de su jefe Andrés Felipe Osorio un gran orientador que debe ser ratificado por el actual gobierno, Buriticá será recordado por pensionar en estos 10 años más de 40 mil personas, él lleva felicidad a los hogares , en la tarea política Carlos Arturo, acompañó por muchos años a Luis Emilio Sierra, los dos amantes de la bicicleta, y a su aliada Juana Carolina Londoño magnífica Congresista, lo que no me gustó fue como desvirtuó las declaraciones del estadista canciller Álvaro Leyva, pero ese tema será para otra ocasión, Carlos espera lealtad indeclinable en esas huestes ya que él ha estado allí por años, de no hacerlo se lo cobrarán, así el jefe natural Luis Emilio Sierra se haya retirado de los procesos políticos, con la propuesta y nombre de Buriticá le cumplirá a la ciudad que Luis Emilio ama.
Buriticá, deseaba buscar el apoyo ciudadano e inscribir su candidatura por firmas, pero en mi caso que estoy asesorando en toda Colombia a varios candidatos que querían el mismo sistema, les recomendé no hacerlo, en reunión de su equipo en Manizales llegamos a la conclusión que el ejemplo más recordado es el de Germán Vargas Lleras quien recogió casi 6 millones de rubricas y casi no alcanza el millón de votantes. Manizales no se puede equivocar otra vez votando por el voto útil, apoyar la madurez, seriedad y conocimiento es un propósito de todos.
Las opiniones expresadas de los columnistas, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Voxmedia.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co