Durante el fin de semana se recibieron 1.349 llamadas a la línea 123 de la Policía Metropolitana de Manizales, las cuales fueron atendidas oportunamente por las autoridades. De estas solicitudes, 211 fueron por alteración del orden público.
La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana desplegaron el 100 % de sus capacidades para la protección y vida de los ciudadanos, fue así como, se hizo control para evitar el uso de la pólvora y se impusieron 40 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Artículo 30, que establece la prohibición de portar, almacenar y distribuir artículos pirotécnicos.
Los recorridos se hicieron con un equipo interdisciplinario de inspectores urbanos de Policía, comisarios de familia y las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Manizales. Se visitaron los sectores de San Joaquín, Chipre, Bosques del Norte, Fátima, Cable, Comuna Cinco y centro de la ciudad.
A continuación, el balance operativo del fin de semana:
- 7 capturas por diferentes delitos.
- 186 comparendos por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 40 de ellos relacionados con el uso de la pólvora.
- 93 personas traslados al (CTP).
- 79 casos de riñas.
- 330 kilos de pólvora incautada.
El domingo se reportó, por parte de las autoridades, el fallecimiento de una persona en el sector de Villa Kempis. Según el reporte inicial, la muerte se originó por herida con arma cortopunzante; el hecho se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co