Gracias al diálogo que propició el Gobierno de Caldas con la comunidad de Marmato, esta tarde se levantó el paro en el sector La Quebrada, donde 10 viviendas se inundaron con lodo y rocas. La población solicitaba más ayuda de las instituciones para la atención de la emergencia y de las vías ante la temporada de lluvias.
Entre los principales compromisos que se adquirieron en la mesa de diálogo de hoy está la atención permanente con máquinas de orugas del Gobierno de Caldas y de la empresa Caldas Gold. Además, la Secretaría de Medio Ambiente del departamento también se comprometió con destinar maquinaria a este municipio en los próximos ocho o 15 días.
El secretario de Gobierno departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, resaltó que además se cuenta con el apoyo de Corpocaldas para la atención de esta emergencia, pues la entidad se comprometió con destinar recursos para atender la situación.
“En segundo lugar, hay compromisos en términos de las necesidades de las familias afectadas con la temporada de lluvias. Para esto se ha avanzado con una caracterización que ha venido realizando la Alcaldía de Marmato”, dijo el funcionario.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co