Luego de 18 años de espera, se da luz verde al proyecto que por casi dos décadas esperaron los periodistas, funcionarios de la Administración Departamental y bomberos de Caldas. Se trata del proyecto Reserva Santa María, otro programa de la Revolución de la Vivienda, con el que el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, les cumplirá el sueño de tener vivienda digna a tres importantes grupos poblaciones del territorio.
Con la transferencia gratuita del lote, en calidad de adición a fiducia mercantil, la Gobernación de Caldas podrá realizar la convocatoria para seleccionar a las familias beneficiarias del programa. La convocatoria saldría en aproximadamente un mes y para garantizar transparencia en el proceso de selección, se creará una veeduría conformada por periodistas de la región y funcionarios de la Administración Departamental.
Es importante recordar que la Gobernación de Caldas a través de la Fiduciaria Central conformó el Patrimonio Autónomo Matriz Vivienda Gobernación de Caldas (PAM), ante la necesidad de ejecutar proyectos de vivienda. El esquema fiduciario es una herramienta para promover la confianza y transparencia en la administración de los recursos de las personas que se vinculan a los proyectos inmobiliarios (entidades financieras, proveedores, desarrolladores, adquirientes – beneficiarios, promotores, propietarios de terrenos).
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co