Saltar al contenido
24 de junio de 2026
  • Inicio
  • Caldas
  • Manizales
  • Política
  • Municipios
  • Vías
  • Zona Verde
  • Caricatura
  • Conarte
  • Crónicas
  • DIRECCIÓN

VOX MEDIA

Noticias de Manizales y Caldas

930 110 VOXMEDIA 09
Menú principal
  • Inicio
  • Caldas
  • Manizales
  • Política
  • Municipios
  • Vías
  • Zona Verde
  • Caricatura
  • Conarte
  • Crónicas
  • DIRECCIÓN
En vivo
  • Inicio
  • Municipios
  • Territorial de Salud de Caldas destinó 287 millones de pesos para reabrir el puesto de salud de La Miel, en Marmato
  • Municipios

Territorial de Salud de Caldas destinó 287 millones de pesos para reabrir el puesto de salud de La Miel, en Marmato

voxmedia 12 de noviembre de 2025
Territorial de Salud de Caldas destinó 287 millones de pesos para reabrir el puesto de salud de La Miel, en Marmato

Foto Gobernación de Caldas

Compartir el articulo:

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) realizó el pasado jueves – 6 de noviembre- la entrega simbólica de recursos por el orden de 287 millones de pesos que previamente destinó al restablecimiento y reapertura del puesto de salud de la vereda La Miel del municipio de Marmato, uno de los sectores más apartados del municipio. Esta inversión permitirá acercar los servicios médicos a comunidades ubicadas a más de dos horas del casco urbano.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, destacó que este esfuerzo hace parte del modelo preventivo y predictivo que lidera el departamento. “Acompañamos a la Alcaldía y al Hospital San Antonio de Marmato con la disposición de estos recursos que benefician a muchas familias de la comunidad de La Miel”, dijo,

La funcionaria indicó, también, que desde el Ministerio de Salud se siguen recibiendo apoyos importantes como un vehículo extramural que fortalecerá los equipos básicos en salud. “Además, en los próximos 20 días se proyecta la llegada de una unidad móvil que permitirá desplazamientos por el territorio y atender a la comunidad en su propio entorno”, señaló.

El alcalde de Marmato, Carlos Alberto Cortés, resaltó el impacto de esta inversión en la calidad de vida de los habitantes rurales. “Para nosotros son muy buenas noticias. La Territorial de Salud y la Gobernación de Caldas siguen apostándole al bienestar de nuestro municipio. Con la adecuación del puesto de salud de La Miel, una de las veredas más lejanas, la gente podrá acceder más fácilmente a los servicios médicos. Además, con el carro extramural y la próxima unidad móvil podremos llevar salud hasta las zonas rurales. Una vez más se demuestra que trabajar en articulación genera desarrollo y buenos resultados para los municipios”, afirmó.

Por su parte, Mónica Eugenia Morales, gerente del hospital San Antonio de Marmato, expresó su gratitud por el apoyo recibido. “Recibimos con regocijo y orgullo este importante aporte de la Dirección Territorial de Salud. Estos 287 millones permitirán mejorar la calidad de los servicios y descentralizar la atención hacia un territorio con difíciles condiciones de acceso. La comunidad de La Miel lo agradece, era una necesidad sentida y hoy se materializa gracias al compromiso de la doctora Natalia con los caldenses”, indicó.

Síguenos en Threads – Facebook – Tik Tok –Instagram – YouTube – X  Para más noticias visita www.voxmedianoticias.com


Compartir el articulo:

Sigue leyendo

Anterior: ¡Aprobado presupuesto de Caldas para 2026! $1 billón 498 mil millones serán invertidos, se destacan educación, infraestructura y salud
Siguiente: Inician los planes de seguridad de fin de año en Manizales

Historias relacionadas

Entre nevados y cafetales: el centro sur de Caldas ofrece experiencias únicas para los visitantes
  • Municipios

Entre nevados y cafetales: el centro sur de Caldas ofrece experiencias únicas para los visitantes

voxmedia 22 de junio de 2026
Supía refuerza la lucha contra el contrabando antes de la Feria de la Colación
  • Municipios

Supía refuerza la lucha contra el contrabando antes de la Feria de la Colación

voxmedia 22 de junio de 2026
Vigilancia sanitaria sin tregua: destruyen productos vencidos durante operativos en Caldas
  • Municipios

Vigilancia sanitaria sin tregua: destruyen productos vencidos durante operativos en Caldas

voxmedia 16 de junio de 2026
Resultados (Aquí Manizales) (1)
pauta 02
1024 X 764
Somos únicos@3x 100
WhatsApp Image 2026 06 01 at 10.27.46 AM 819x1024

Te pueden interesar

Entre nevados y cafetales: el centro sur de Caldas ofrece experiencias únicas para los visitantes
  • Municipios

Entre nevados y cafetales: el centro sur de Caldas ofrece experiencias únicas para los visitantes

voxmedia 22 de junio de 2026
Supía refuerza la lucha contra el contrabando antes de la Feria de la Colación
  • Municipios

Supía refuerza la lucha contra el contrabando antes de la Feria de la Colación

voxmedia 22 de junio de 2026
Arte, música y tradición se toman la comuna Tesorito en Cultura en la Calle
  • Conarte

Arte, música y tradición se toman la comuna Tesorito en Cultura en la Calle

voxmedia 22 de junio de 2026
Recta final del descuento tributario: habilitan nuevos puntos para atender a los contribuyentes
  • Manizales

Recta final del descuento tributario: habilitan nuevos puntos para atender a los contribuyentes

voxmedia 22 de junio de 2026
  • Inicio
  • Caldas
  • Manizales
  • Política
  • Municipios
  • Vías
  • Zona Verde
  • Caricatura
  • Conarte
  • Crónicas
  • DIRECCIÓN
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.