La Dirección Territorial de Salud de Caldas informa a los ciudadanos que personas inescrupulosas están suplantando a funcionarios de la entidad para ingresar a establecimientos comerciales, supuestamente a realizar labores de control y verificación, pero su propósito es realizar robos de elementos o dinero en efectivo.
El subdirector de Salud Pública de la entidad, Norberto Luis Sepúlveda Andrade, señaló que en este caso, fue suplantado un funcionario encargado de realizar control a establecimientos que expenden medicamentos.
“Desafortunadamente esta suplantación llevó a que se cometiera un robo en el establecimiento público. Por ello, queremos informar a los ciudadanos que deben exigir a quien llegue a su establecimiento que se identifique de forma adecuada, en la DTSC todos los funcionarios y contratistas tienen un carné con sus logos institucionales y con una línea telefónica por la que pueden constatar la identidad de quien lo visita”, expresó Sepúlveda Andrade.
El subdirector señaló que esta identificación aplica para todas las áreas, tanto en salud pública como en prestación de servicios. “Quiere decir que en droguerías, carnicerías, establecimientos que vendan alimentos, pero también prestadores de servicios de salud, no deben dudar ni darles pena solicitar a la persona que se identifique con su carné”, puntualizó el subdirector de la entidad.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co