La Gobernación de Caldas realizó la entrega oficial de la Subestación de Policía del corregimiento de Arma, en el municipio de Aguadas, con el fin de fortalecer la seguridad en el norte caldense y en límites con el departamento de Antioquia.
“Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, recursos propios de la Gobernación, se fortalece la seguridad en esta zona del departamento. Este era un sueño que por muchos años esperaron los habitantes de Arma, y que hoy gracias a la voluntad de este gobierno, materializamos con la entrega de esta infraestructura policial, que beneficiará la seguridad ciudadana, no sólo del corregimiento sino de toda esta subregión del norte del departamento”, manifestó Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.
El mandatario aseguró que los uniformados, con su componente educativo, preventivo y social, llegarán a las comunidades como gestores ciudadanos, que propiciarán la sana convivencia, la creación de frentes de seguridad y el acercamiento con la población.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, manifestó que en este lote, donado por la Alcaldía de Aguadas se construyeron 773.95 metros cuadrados. “Hay área social, plaza de armas, bloque de servicios, alojamientos modernos, equipos eléctricos e hidráulicos, que aportan a la dignificación del servicio policial en la región y al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros uniformados”.
Castaño Flórez, añadió: “Desde Caldas ratificamos nuestro compromiso de brindar todas las capacidades y herramientas a nuestro departamento de Policía para continuar generando condiciones de sana convivencia y garantizar la seguridad ciudadana en el territorio”.
A su vez, el comandante del departamento de Policía de Caldas, coronel José Arturo Sánchez, explicó: “Me hacen entrega de estas maravillosas instalaciones, muy modernas y completas, a la vanguardia de las últimas tecnologías para el servicio de todos los habitantes de Arma. Esta infraestructura mejora la calidad de vida de nuestros funcionarios y articula a todas las instituciones para que la comunidad en general se beneficie. Esto nos motiva para continuar afianzando el desarrollo de este corregimiento y del departamento, este es un Gobierno que se preocupa por el bienestar de nuestros policías”.
Finalmente, el alcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín, destacó: “Con la obra se beneficiará no solo este municipio, sino también toda la región del norte caldense. Contaremos con unas mejores y más modernas instalaciones para hacerle frente al delito”.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co