En proceso de mantenimiento se encuentran los parques infantiles de Manizales, por cuenta de la Secretaría de Medio Ambiente. Su titular, Carloman Londoño Llano, acompañó la revisión ocular de estos espacios, con la cual se determinó cuáles necesitaban intervención inmediata y cuáles aún tienen vida útil.
Con una inversión de $ 300 millones, las labores tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Su acta de inicio ya se firmó, para comenzar lo antes posible, señaló el jefe de cartera. “Los juegos de estos parques serán objeto de mantenimiento y reparación de sus juegos para poder garantizarle a nuestros niños un espacio óptimo para el disfrute en sus actividades lúdicas y creativas”, manifestó el secretario.
De manera preventiva, la Secretaría de Medio Ambiente cerró los parques de Chipre, San José y Arrayanes, los más críticos, con el fin de evitar accidentes, especialmente entre los menores de edad. La Administración Municipal está comprometida en mejorar estos espacios, por lo que además de hacerles mantenimiento instalará, según la lista de necesidades, el mobiliario urbano infantil que se considere pertinente para el uso y disfrute de los niños.
“La reparación de este mobiliario infantil irá desde pintura, soldadura, cambio de piezas defectuosas y tornillería, hasta rehabilitación en general. Es importante explicar que algunos de los parques que necesitan reparación están dentro de la garantía del contratista y, por lo tanto, debe ser él el encargado de llevar a cabo los arreglos”, concretó Londoño Llano.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co