Durante este fin de semana funcionarios de Aguas de Manizales en compañía del Batallón Ayacucho y la Fundación Cumbres Blancas, realizaron la sembraron 300 frailejones en la Reserva de Río Blanco, donde nace el 35% del agua que abastece a los manizaleños.
“Estamos en el proceso de introducir esta especie en este sector del páramo donde ya estaba extinta, esta es una actividad que nos llena de orgullo y alegría, ya que tenemos la posibilidad de entregarle este regalo a la región desde el punto de vista ambiental”, afirmó Daniel Giraldo, Subgerente Técnico y de Operaciones.
El terreno donde se realizó la siembra ha sido adquirido durante las últimas décadas por Aguas de Manizales, con el fin de realizar una reforestación asistida y consolidación de unas áreas que nos permiten garantizar el suministro hídrico en periodos de sequias o lluvias intensas.
“Estamos en esta campaña de sembrar el frailejón en la parte alta de Río Blanco, hace un año sembramos 11 individuos y van supremamente bien, en esta ocasión serán 300 a los cuales les estaremos haciendo seguimiento y monitoreo como se debe”, aseguró Jorge Uribe Jaramillo, Líder de Recurso Hídrico.
Cabe mencionar que, con esta siembra se mejorará la calidad del agua que llega a las bocatomas de donde es captada el agua que llega nuestros hogares, por ello se continuará con la siembra de frailejones para recuperar los páramos y la sensibilización de las comunidades frente a esta especie tan importante que tenemos en el país.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co