La Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales entregó hoy dos casas a igual número de familias que resultaron damnificadas por la temporada invernal del 2017. Estas edificaciones tienen todas las especificaciones técnicas, y fueron reconstruidas luego de ser afectadas por los efectos de las precipitaciones de aquel año.
Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad, explicó que la entidad realizó el procedimiento de restablecimiento, contratación de diseños y estudios de suelo. De igual forma, las obras de mitigación correspondientes en una ladera y la contratación de los diseños arquitectónicos, urbanísticos, estructurales y de redes.
Finalmente, una firma ejecutó la construcción de las dos viviendas. “Las casas que entregamos son de tamaño distinto, porque están construidas en sitio propio de las familias, en donde estaban las viviendas anteriores. Realizamos una inversión cercana de $260 millones y las obras se ejecutaron en seis meses”, explicó Salazar Velásquez. Ana Lucía Laserna, beneficiada de una de las casas, resaltó la reparación y los cambios
que presenta hoy. Ella la ocupará junto a una de sus hijas: “muchas gracias a la Alcaldía y a todos ustedes. Pensamos tener la vivienda para vivir, no más. El cambio fue mucho y quedó súper buena”.
Dato de interés
Las áreas de las viviendas son 116 y 96 metros cuadrados
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co