La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Manizales desarrollaron el operativo San Miguel, en el cual fueron capturadas 16 personas por tráfico de estupefacientes. Se trata de un golpe contundente a las estructuras delincuenciales de la ciudad, y con el que se mitiga este crimen.
Como parte del operativo se realizaron ocho diligencias de registro y allanamiento en el barrio Bajo Andes, en donde fueron capturadas las 16 personas, quienes son acusadas de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Además, se incautaron 79,64 gramos de bazuco, 54,24 dosis de marihuana, cinco celulares, cuatro cartuchos calibre 32, un arma de fuego, una gramera y dinero en efectivo.
Gracias al trabajo investigativo del grupo técnico de criminalística, pudo establecerse que el estupefaciente era traído desde el departamento del Cauca y se distribuía en vía pública y callejones del barrio Bajo Andes.
Este grupo era liderado por una persona de 67 años, quien sería la encargada de coordinar la recepción, almacenamiento y comercialización de marihuana y bazuco en distintos sectores de la comuna. En lo corrido del año, 563 personas han sido capturadas en Manizales. De estas, 166 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Otras 26 por concierto para delinquir.
Síguenos en Facebook como voxmedianoticias1 – twitter @voxmedianoticia – instagram voxmedianoticias para estar al día en noticias visita www.voxmedia.com.co