“Sin duda, la aprobación de este importante proyecto, es un espaldarazo a todas las familias que se han dedicado por años a esta importante labor. La idea es jalonar recursos del Gobierno Nacional y de esta manera modernizar los procesos de producción de las casi 9 mil hectáreas que actualmente se encuentran sembradas con caña panelera en el departamento”, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García.
A esta iniciativa, se le suma la del ya creado Centro de Innovación Panelero, en el municipio de Supía, el cual tuvo una inversión de 4 mil millones de pesos y que tiene como objetivo volver más eficientes los cultivos de caña de los pequeños y medianos productores de la zona, con la ayuda de una planta de procesamiento de panela.
La diputada ponente, Jackeline Vélez, expresó la importancia de este proyecto de ordenanza que beneficiará a pequeños y medianos productores de caña panelera en 25 de los 27 municipios de Caldas. Así mismo, la corporada hizo énfasis en la necesidad del apoyo gubernamental con herramientas claras que les permita sostener su actividad en el tiempo.